3, 2, 1…Acción! Inaugurando Blog

Comienzo mi andadura en el mundo de los blogs, algo muy común a día de hoy. Creo que las personas ocupan el lugar esencial de nuestras vidas y de ahí la existencia de numerosas posibilidades para comunicarse e intercambiar opiniones entre todas. Tener un blog no deja de ser una oportunidad más para establecer vías de comunicación con otras personas pero, para ello debemos aportarles valor y enriquecerlas con nuestra esencia. Estas son las ideas que me han llevado hoy a inaugurar este pequeño espacio en el que iré ofreciendo lo mejor de mí.

La relación de los blogs y las redes sociales es muy estrecha, es habitual crearse un blog a modo de complemento a estas y dudar sobre ¿de qué voy a hablar? En mi caso, he de decir que cuento con la suerte de estar completamente segura de lo que quiero transmitir, tanto es así que lo sé desde que estudiaba los primeros años en la facultad. Mi pasión ha sido, y es, los Recursos Humanos,  o mejor aún, la gestión de personas. Me encanta trabajar rodeada de personas y poder obtener lo mejor de ellas, porque todas y cada una de ellas tiene su propio potencial y puede conseguir metas inalcanzables. Por ello, no hay personas mejores o peores, sino adecuadas e idóneas para un determinado lugar o momento. En este ámbito se moverán mis post pero, como no podía ser menos, siendo prácticamente una nativa digital, voy a establecer una estrecha relación entre Recursos Humanos y medios 2.0.

Las Redes Sociales, la Marca Personal o Personal Branding, el Empleo, y los Recursos Humanos se encuentran íntimamente ligados y las modificaciones que uno sufra tendrá consecuencias en los demás. Por ello, mi objetivo es jugar con la combinación de todos estos aspectos y obtener unas ideas dinámicas y actuales en beneficio de todas aquellas personas que tengan acceso a esta información.

Sin más, y con la promesa de ir ampliando poco a poco este rincón, me despido dándoos las gracias por este pequeño tiempo que os robo ;)

Piensa, cree, sueña y atrévete. (Walt Disney)

avatar

Acerca de Lorena Rodríguez

Apasionada de los Recursos Humanos, en su más pura esencia de las Relaciones Humanas y la Gestión de Personas 3.0. Aprovechando las infinitas posibilidades del mundo digital y el Social Media.
Esta entrada fue publicada en Juventud, Recursos Humanos, Sevilla Compite, Social Media y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 3, 2, 1…Acción! Inaugurando Blog

  1. avatar Alicia dijo:

    yo tuve que hacer uno y al final lo he dejado abandonado… pero seguiré el tuyo a ver qué cositas nos vas contando! ánimo!!

  2. avatar Javier Callejón dijo:

    De 2007 a 2010 estuve escribiendo un blog, Las Notas de Javier, donde se encontraban política y sociedad, con anécdotas personales. Fue una grata experiencia que me permitió compartir cientos de cosas con el mundo a través de la pantalla de un ordenador. Y mientras las breves redes sociales ocupan su tiempo, y espero retomar esa sosegada reflexión pronto, ten seguro que tendrás un lector (y comentarista) en mi.

    • avatar lorenarguez dijo:

      Sí, conozco tu blog aunque ahora mismo esté en stand by. Espero que esta experiencia dure y pueda enriqueceros a los que visitéis el blog y a mi con todas vuestras aportaciones. Gracias Javi.

  3. Pingback: Primer años de blog: "Recursos Humanos 2.0 y Social Media" | Lorena RodríguezLorena Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>