La Economía Colaborativa como nuevo modelo de negocio

La Economía Colaborativa es un concepto en auge que nos acerca más que nunca el hecho de que las personas se conectan entre ellas para consumir, viajar, financiarse, etc. Es un modelo económico donde se comparte la propiedad de los bienes entre corporaciones e individuos resultando de ello un mercado eficiente que soporta nuevos productos, servicios y negocios en crecimiento.

Lo cierto es que las marcas deben tratar “peer to peer” (de igual a igual) a los consumidores porque éstos, aprovechando las posibilidades que ofrece el Social Media, tienen el poder para hacer que una marca suba como la espuma o se hunda por completo. Por ello es importante facilitar lo que buscan los clientes y crearles plataformas para compartir servicios con ellos, convirtiéndose en “Company as a Service” (entidades que no tratan tanto de vender bienes sino de ofrecer productos o servicios según la demanda del cliente, ajustando su modelo económico) asegurando así que el usuario tendrá confianza en nuestra empresa.

Para explicar de una forma más gráfica el concepto de Economía Colaborativa y sus posibilidades, os facilito una presentación donde podremos profundizar un poco más en este nuevo modelo económico.

En Altimeter podréis ver un estudio completo sobre The Collaborative Economy: Products, services, and market relationships have changed, as sharing startups impact business models. To avoid disruption, companies must adopt the Collaborative Economy Value Chain.”

No estamos ante una época de cambios, sino ante un cambio de época.

¿Y tú, estás preparad@? ;)

avatar

Acerca de Lorena Rodríguez

Apasionada de los Recursos Humanos, en su más pura esencia de las Relaciones Humanas y la Gestión de Personas 3.0. Aprovechando las infinitas posibilidades del mundo digital y el Social Media.
Esta entrada fue publicada en Sevilla Compite, Social Media y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Economía Colaborativa como nuevo modelo de negocio

  1. Pingback: CERRADO POR ENFERMEDAD | QUIERO MI DIPLOMA

  2. Pingback: Gestión de Personas 3.0 de la mano del Social Business | Lorena Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>