Primer año de blog: ´Recursos Humanos 2.0 y Social Media´

Recursos Humanos y Social Media

Sin límites en el horizonte

Hoy ¡es un un gran día! Mi blog “Recursos Humanos 2.0 y Social Media” está de aniversario. Y estoy contenta por dos motivos, el primero es que estoy consiguiendo plasmar mis ideas y hacerlas útiles para los visitantes. El segundo, se debe a que en más de una ocasión he oído que el 95% de los blogs no llegan al año de vida…¡Estamos de suerte! Tengo post para un largo tiempo, más ahora, que por fin tengo un dominio propio y estoy dispuesta a sacarle el máximo partido.

Lo cierto es que cuando comencé esta aventura online era un poco difícil materializar las ideas para poder explicarlas con fluidez y que fueran legibles para vosotros, pero, a medida que ha pasado el tiempo, he superado ese bloqueo del escritor/a y me siento cómoda aportando contenido al blog.

Hoy no voy a contaros nada relevante pero sí estoy escribiéndoos con una gran sonrisa que espero os anime a todos/as a arriesgaros y comenzar los proyectos que tengáis en mente, ya sean personales, profesionales, para fomentar vuestra marca, para aumentar vuestra empleabilidad…No importa el qué, sino el cómo, y debéis saber que cualquier cosa que os propongáis es posible si la visualizáis previamente, si os marcáis unos objetivos enmarcados en una estrategia que de sentido y marque el rumbo de vuestras vidas. Porque si pensáis que sois capaces, llegaréis a la meta; si creéis  en vosotros, cumpliréis vuestros desafíos.

Me gustaría haceros un breve recorrido por todos los post publicados hasta ahora y mostraros con ello que existe una tendencia positiva y que cada día ando más inmersa en la senda de la Gestión de Personas 3.0, combinando Recursos Humanos, Social Media, Empleabilidad 2.0 y universo online, profundizando en una nueva línea de Relaciones Humanas y Redes de Personas interconectadas constantemente donde la comunicación es la clave.

1. “3,2,1…¡Acción! Inaugurando blog.

2. Los egresados universitarios. Dificultades en la inserción laboral.

3. ¿Y para ti, qué es marca personal?

4. ¿Trabajamos cooperando?

5. Tu perfil, un valor en alza.

6. El CV, un extra en tu perfil. 8 propuestas de mejora.

7. ¿Y tú, sigues tu propia estrategia de Social Media?

8. Inteligencia emocional, el mejor arma de la comunicación en Social Media

9. Creactivando Ideas

10. 10 Recomendaciones para enamorar en Twitter.

11. Storytelling y Recursos Humanos: El mejor equipo epresarial.

12. La Economía Colaborativa como nuevo modelo de negocio

13. Gestión de Personas 3.0 de la mano del Social Business

14. No todo vale en Social Media

15. SEO Básico para bloggers

16. Recursos Humanos y Virtuales: Grupos Profesionales en Facebook

Os animo a aportar contenido, a participar en blogs, a compartir ideas y a crear relaciones con otros usuarios que pueden convertirse en contactos relevantes. Tener un blog es una forma de canalizar todo aquello que queréis mostrar al mundo. No perdáis la ilusión jamás, a pesar de que el crecimiento y la difusión requieran de mucho tiempo, si sois vosotros mismos, dais el 100% y mostráis vuestro lado más humano, terminaréis recogiendo vuestros frutos.

Me despido con una pequeña frase que espero os de motivación en vuestro día a día:

“Cree en ti, nunca pierdas la sonrisa y lucha por tus sueños. Tu actitud te regalará el éxito.” LorenaRguez

¿Conectamos en la red? ;)

avatar

Acerca de Lorena Rodríguez

Apasionada de los Recursos Humanos, en su más pura esencia de las Relaciones Humanas y la Gestión de Personas 3.0. Aprovechando las infinitas posibilidades del mundo digital y el Social Media.
Esta entrada fue publicada en Juventud, Recursos Humanos, Sevilla Compite, Social Media y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>